jueves, 30 de junio de 2011

Las sabanas.

Son zonas planas, de características climáticas muy estables, una vegetación entre hierbas y arboles.



*Su clima es cálido, presenta un periodo de sequía seguido de una época de abundantes precipitaciones, durante las cuales las plantas se tornan frondosas y frescas. Poseen una vegetación constituida por arbustos, hierbas, arboles de tamaño mediano que pierden sus hojas en épocas de sequías.



*Este bioma predomina en en Venezuela en los llamados llanos Venezolanos y se encuentran delimitado al noreste por la cordillera de la Costa y la de los Andes, al Sur por Guayana y al este con el Delta del Orinoco.




*La Fauna característica de la sabana es el venado, el chiguire, la danta, el oso hormiguero, entre otros.









Sabana Venezolana.






Podemos visualizar la hemosa Sabana que nos regala nuestro pais Venezuela.

Zonas fitogeográficas.

   Son zonas planas de caracteristicas climaticas muy estables, temperatura promedio de 30 0C y una vegetacion entre hierbas y arboles. Su clima es calido, presenta un periodo de sequia seguido de una epoca de abundantes precipitaciones, durante las cuales las plantas se toman frondosas y frescas. Posee una vegetacion constituida por arbustos, hierbas, arboles de tamaño mediano y troncos retorcidos, tambien arboles que pierden hojas en epocas de sequias.

   Sobre la tierra se encuentran comunidades de plantas y animales de tipos muy variados, debido fundamentalmente a las diferencias climáticas. Nuestro país presenta zonas muy bien diferenciadas tanto como por su clima como por la presencia de seres vivos característicos de esas zonas.
    Los biomas se caracterizan por su aspecto o rasgo. La vegetación contribuye a su observación y a su clasificación. De allí que los estudiosos de esta área conceden a las formas biológicas un gran valor porque le dan fisonomía a la vegetación.
    Las formas biológicas se refieren básicamente a la estructura morfológica. Ellas dependen de su adaptación al ambiente donde habitan. Este concepto permite conocer la vegetación como elemento que caracteriza los biomas.
    Cada bioma tiene sus formas biológicas características. Los árboles, arbustos, trepadoras, parásitos, cañas, hierbas son representantes de las formas biológicas de plantas terrestres y plantas fijas al suelo y las flotantes son representantes de las formas biológicas de plantas acuáticas.
 














Este es un ejemplo de una zona fitogeografica